“Será la primera vez en la historia de la humanidad que tenemos la tecnología para observarlo desde tantos ángulos”: Adriana Ocampo, científica planetaria.

La experta barranquillera, que lideró la primera misión a Plutón, estará en el centro de uno de los eventos astronómicos más esperados.

Aunque solo se podrá observar en su máximo esplendor en América del Norte y de forma parcial en África, Europa y Suramérica, gracias a la Nasa se podrá admirar desde cualquier lugar del mundo.

La NASA empleará 11 satélites que están orbitando la Tierra y telescopios en tierra. Además se va a “reorientar una nave espacial que orbita la Luna para observarlo desde la perspectiva de la órbita lunar”, le dijo Ocampo a la BBC.

Además, a través de 50 globos en la atmósfera, los científicos registrarán el rango visible de luz y del espectro para obtener información del sol.

Un eclipse solar total es el fenómeno que se produce cuando la luna oculta al sol y despliega su sombra en la Tierra. A diferencia del eclipse parcial, toda su superficie se esconde detrás de la Luna.

Para quienes puedan observar el eclipse solar en su totalidad, la NASA publicó una serie de consejos para hacerlo de forma segura. En ellos recuerdan no mirar el evento directamente, ni con cámara, telescopio o binoculares y usar las gafas adecuadas.

Puedes seguir transmisión en vivo en: NASA Eclipse

pulzo.com

Quizás te pueda interesar:  Obama fija Plazo de 14 años para viaje a Marte