El diario El Tiempo asegura este domingo que la propuesta puntual que tiene la Dimayor es poner en marcha transmisiones por señal abierta y cerrada, y la mencionada ‘pague por ver’. El costo que tendría sería de 30 mil pesos mensuales.

“La idea es que el aficionado pague por los partidos que ve en televisión, como ocurre en todos los lugares del mundo”, afirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, citado por El Tiempo.

fútbol

Pulzo conoció que, aunque se ha rumorado sobre el tema por los pasillos de Win Sports, todavía no les han informado de manera oficial a los empleados. El Tiempo aclara, sin embargo, que la decisión no está tomada aún y se debe negociar con los dueños de los derechos de la transmisión y con los 20 clubes de fútbol de la A y 16 de la B.

Pese a esto, Perdomo enfatiza en que los equipos ya conocen de la propuesta y podrían apoyarla porque la idea es obtener más recursos y explotar más el “producto”.

Sobre el funcionamiento que tendría el canal, el líder de la Dimayor explicó a ese mismo diario que se crearía uno nuevo que emitiría 5 partidos en diferido y 5 en directo.

Uno de los equipos que apoyaría esta idea sería Atlético Nacional. En julio pasado, su presidente, Andrés Botero, manifestó a la revista Dinero su preocupación por los bajos recursos que reciben los clubes por las transmisiones de los partidos.

“Otro aspecto que inquieta a Botero es el de los derechos de televisión, pues considera que los recursos que perciben por este concepto son muy bajos, dado que son 36 equipos y a todos se les otorga la misma proporción”, afirma Dinero.

La propuesta del presidente de Nacional, en ese entonces, es que los equipos que estén mejor posicionados en la tabla del rentado local ganen más dinero que los que están en los últimos lugares.

Quizás te pueda interesar:  Chile: Valparaíso se consume

pulzo.com