El caso tuvo lugar a las 2:55 de la madrugada del pasado domingo, en el casco urbano de Contratación, Santander, en momentos en que el municipio celebraba los 120 años de la Fiesta de la Paz de los Salesianos.

De acuerdo con testigos, a las afueras de un inmueble se desató una riña entre dos individuos de 47 y 35 años. El primero desenfundó un arma de fuego y realizó unos disparos al aire para amedrentar a su adversario.

en_rina_ajena_menor_de_edad_recibio_un_disparo_en_el_rostro

Ante esta situación, el hombre de 35 años buscó refugio en un establecimiento comercial cercano, pero hasta allí llegó el otro hombre armado, quien sería familiar del alcalde de Contratación. Fue entonces cuando el perseguido sacó un arma blanca y le propinó tres puñaladas a su rival.

En respuesta, el individuo de 47 años realizó cuatro disparos con su arma hacia su oponente, pero una de las balas rebotó y terminó impactando en la quijada del menor de edad, quien se encontraba en el sitio, pero era ajeno a la gresca.

Según la Policía de Santander, una vez fueron alertados de la situación uniformados llegaron al lugar y trasladaron a los dos heridos a centros médicos de San Gil y Socorro, en donde se recuperan satisfactoriamente.

“Al hombre de 47 años se le incautó el arma de fuego, la cual tenía el respectivo permiso para su porte. Este elemento fue dejado a disposición de la Fiscalía para la respectiva investigación. Él quedó vinculado al caso. Por su parte, se capturó en flagrancia al otro sujeto, pero fue dejado en libertad horas después por la Fiscalía”, declaró el capitán Jhon Cifuentes, comandante (e) del II Distrito de Policía del municipio del Socorro.

Quizás te pueda interesar:  Erdogan declara una ajustada victoria en el referendo

El hombre de 35 años registraba anotaciones por el delito de lesiones personales y es desmovilizado de las AUC, según la Policía.

vanguardia.com