En su fallo, el Juez del Circuito consideró que el mandatario de los florideños sí ha realizado acciones para cumplir con la sentencia de la Corte Constitucional para restablecer los derechos de los afectados por el fallido proyecto de vivienda de Bellavista en Floridablanca.

alcalde

“No ha sido negligente, no ha sido omiso y le ha puesto solución al programa de vivienda de Altos de Bellavista”, se lee en el fallo judicial.

Frente a esto, el gobernante de los florideños manifestó: “En decisión definitiva se levanta desacato, en el cual, por una leguleyada jurídica, por abogados que se dedican solo a obstaculizar el progreso de una deuda que tenemos los florideños con las familias de Altos de Bellavista, buscaron llevarse al Alcalde por delante, pese a que se había actuado y realizado grandes ejecuciones”.

En su intervención, recordó que hasta el año pasado ningún mandatario había ofertado una solución real para los perjudicados.

Mantilla también fue exonerado del pago de una multa de cinco salarios mínimos mensuales.

Nuevas ofertas

Después de 12 años, Floridablanca contará con un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, con el cual se pretende devolverle la confianza de tener un techo digno a 100 familias. Ciudadela Renacer, ubicada en el barrio Rosales, se encuentra en proceso de cierre financiero y según cuentas estaría saliendo adelante el próximo año.

Mantilla Rueda comunicó, entre otras cosas, que se tiene un segundo predio en el sector de Zapamanga.

vanguardia.com

Quizás te pueda interesar:  Mujer asesinada en las afueras de Cárcel Modelo de Bucaramanga