Específicamente, según Luisa Ortega, Maduro sería dueño de la empresa mexicana Group Grand Limited, que se encarga de distribuir la comida para los venezolanos a los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), informa El Nacional.

Nicolás_Maduro

La fiscal dijo:

“Tenemos investigación de la bolsas de alimento que se entregan en Venezuela, los CLAP. Una empresa mexicana registrada a nombre de dos personas. Empresa que se presume que es de Nicolás Maduro, cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Uguedo Vargas y Alex Saab”.

El nombre de Alex Saab fue mencionado por la exfuncionaria venezolana Luisa Ortega en sus denuncias sobre las irregularidades en el régimen del dictador Maduro.

Por su parte, una investigación de Univisión destaca que el colombiano Alex Naín Saab Morán tiene un pasado oscuro vinculado al narcotráfico y que por ello no tiene visa para ingresar a Estados Unidos y que eso no fue obstáculo para que Saab participara en un contrato por 685 millones de dólares para construir viviendas prefabricadas en Venezuela.

Adicionalmente, como lo reporta el diario barranquilero El Heraldo, mediante una empresa registrada en Hong Kong, China, el empresario costeño de 45 años “ha logrado venderle alimentos a Venezuela por más de 200 millones de dólares en una negociación firmada por el actual presidente del vecino país, Nicolás Maduro”.

En la mañana del miércoles, la fiscal venezolana destituida por la oficialista Asamblea Constituyente dijo que tiene las pruebas suficientes para demostrar sus acusaciones y anunció que se las entregará a autoridades extranjeras para que investiguen los casos de corrupción que hay en Venezuela.

Durante su intervención en la cumbre de fiscales de Mercosur, en Brasilia, Ortega también habló de la crítica situación social que hay en su país. Además, se refirió a otros casos de corrupción en Venezuela y aseguró, entre otras cosas, que Diosdado Cabello está implicado en el caso de la constructora brasileña Odebrecht y que recibió 100 millones de dólares.

Quizás te pueda interesar:  UNIDAD llama al país a prepararse para una gran huelga nacional

Ortega Díaz también mencionó a otro colombianos, Álvaro Pulido Vargas, que también ha tenido problemas legales por narcotráfico y quien después de pagar su deuda con la sociedad se cambió el nombre, de forma legal.

Este es el video en el que la fiscal habla sobre la empresa:

pulzo.com