Estados Unidos está considerando sanciones adicionales contra el Gobierno bolivariano, incluida una prohibición a operar con la deuda del país, dijo este miércoles un funcionario estadounidense con conocimiento de las discusiones.

Reuters

EEUU
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (al centro) se reúne con miembros de la comunidad venezolana en Doral, en Florida. REUTERS/Joe Skipper. 23 de agosto de 2017. REUTERS/Joe Skipper

“Sólo es una opción sobre la que se está hablando”, dijo a Reuters el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

El Wall Street Journal reportó inicialmente la posibilidad de que Estados Unidos prohíba la operación de algunos bonos venezolanos.

El diario sostuvo que una opción sería prohibir la negociación de nueva de Venezuela o sus entidades estatales, con una exención para la deuda emitida bajo la autoridad de la Asamblea Nacional. Recientemente, la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por los aliados del presidente Nicolás Maduro, asumió las competencias del Parlamento.

El Gobierno de Donald Trump ha impuesto sanciones a Maduro y funcionarios de alto rango de su administración como castigo porque Estados Unidos considera que han contribuido con el menoscabo de la democracia en el país miembro de la OPEP.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el miércoles en Miami que el Gobierno está listo para hacer más.

“Estén seguros de que bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos seguirá ejerciendo todo su poder económico y diplomático hasta que se restaure la democracia en Venezuela”, sostuvo Pence, instando a América Latina a hacer más por presionar al Gobierno de Maduro.

“Estados Unidos ya ha aplicado tres rondas de sanciones contra Maduro y su círculo cercano, y vendrán más”, agregó.

lapatilla.com

Quizás te pueda interesar:  Se vendría fuerte alza del dólar en Colombia tras la subida de tasas en EE. UU.