El ex presidente mexicano Vicente Fox acusó el viernes al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer crímenes de lesa humanidad para perpetuarse en el poder, respondiendo a unas declaraciones de Evo Morales en que señalaba al mexicano por instigar a un “magnicidio”.

“Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa humanidad”, rebatió por Twitter el presidente de México en el periodo 2000-2006.

Fox también preguntó: “¿Y quien va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?”, al responder al mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien el viernes afirmó que si algo le pasa “Maduro, será de responsabilidad” del político mexicano.

Molares dijo también que “insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”.

Los mensajes del boliviano respondían a su vez a una declaración realizada esta semana por el exgobernante mexicano sobre la crisis venezolana.

En Colombia, Fox indicó que el presidente venezolano renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Morales también ha insistido en acusar a Estados Unidos de generar la violencia en Venezuela con la supuesta intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

Quizás te pueda interesar:  Nueve meses después, aun hay colombianos regresando de Venezuela por la frontera