La grave denuncia la hizo el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, en su cuenta de Twitter, en donde especificó que fueron cerca de 20 hombres armados los que incursionaron sobre el mediodía de este sábado en territorio del corregimiento de Paraguachón, en Maicao.

“Los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos”, advirtió Guerra.

 

Testigos del hecho, por su parte, confirmaron en Blu Radio que hubo disparos de los miembros de la guardia venezolana.

“En cada moto venían dos guardias, prácticamente nos vinieron fue a robar (…) nos encañonaron y nos sacaron toda la plata (…) y cuando pasaron para la trocha La Cortica se formó la balacera, y aquí uno está nervioso”, manifestaron varios de los afectados a la emisora.

Según reportes preliminares, que recoge RCN Radio, cuatro personas resultaron con heridas por balas de goma, y las autoridades dicen que fueron atendidos en una clínica de Riohacha y posteriormente dados de alta.

“Ellos venían siguiendo el carro donde venían unos wayuu (de) apellido González, y quienes venían a una ceremonia de su casta”, aseguró otro testigo a esta cadena radial.

La incursión de guardias venezolanos a Colombia que denuncia el gobernador Guerra coincide con el despliegue militar cerca de la frontera, que fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro en un intento de reacción de su régimen ante las advertencias de Estados Unidos.

Quizás te pueda interesar:  Ortega inicia su cuarto mandato seguido del Nepotismo

Justamente, estos ejercicios militares venezolanos terminaron en un enfrentamiento con un grupo supuestamente de paramilitares colombianos de ‘los Rastrojos’, que dejó seis personas muertas.

El jefe del ejército venezolano añadió que, además, fue capturada una ciudadana que está aportando “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irregulares”.

pulzo.com