Cárcel por ocho años deberá pagar un hombre de 45 años de edad, investigado por la Fiscalía luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de un adolescente 16 años, al interior de la ruta P10 de Metrolínea, en hechos que se registraron el 17 de abril del año en curso.

De acuerdo con las autoridades, el procesado optó por acogerse a un preacuerdo realizado entre el ente acusador y su defensa, para ello aceptó cargos por el delito de acto sexual violento.

Finalmente, el pasado martes, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Conocimiento de Bucaramanga lo condenó a purgar dicha pena en la Cárcel Modelo de esta ciudad, establecimiento en donde ya se encontraba recluido bajo medida de aseguramiento.

Como se recordará, el aberrante caso que generó estupor tuvo lugar cuando al interior de un bus de Metrolínea, el sujeto de 45 años se acercó a su víctima, quien se dirigía para su colegio, y aprovechando que el bus se encontraba con alto flujo de pasajeros, empezó a rozar con sus manos las partes íntimas del menor, en medio de la multitud.

Pese a que el estudiante de décimo grado se alejó, el condenado lo buscó hasta el otro punto del vehículo a donde se había ido.

Esta vez, según relató la Fiscalía, el hombre le agarró los genitales. Acto seguido, el adolescente le realizó el reclamo y en respuesta el abusador le propinó tres golpes que le rompieron el tabique.

a_prision_por_abusar_de_un_menor_en_metrolinea

Minutos después, el agresor fue capturado por la Policía en la Estación de Metrolínea de Provenza, tras el aviso de los demás pasajeros a las autoridades. Por su parte, el adolescente afectado fue valorado por un médico y recibió una incapacidad de 45 días.

Quizás te pueda interesar:  Falta de vías e inseguridad 'frenan' uso de bicicleta en Bucaramanga

“Me siento muy satisfecho porque se hizo justicia y de manera rápida. La condena no es para nada despreciable, son ocho años de prisión sin ningún beneficio. La defensa pidió la prisión domiciliaria, pero no se la otorgaron”, manifestó el padre de la víctima.

vanguardia.com