La víctima era un pensionado de 57 años de edad. El agresor, que acaba de ser condenado, huyó después de que un juez le diera detención domiciliaria.

El hecho sucedió en el barrio Belén Fátima, del centro occidente de Medellín el 29 de marzo de 2016 cuando.

Según la Fiscalía, Alexánder Daniel Sánchez Rivera sostuvo ese día una acalorada discusión con su vecino Jhon Jairo Rúa Carrasquilla.

Según versiones sobre el crimen recogidas por las autoridades, Sánchez le disparó desde de la calle a su vecino, que estaba asomado en el balcón de su casa, el proyectil atravesó el corazón de Rúa, por lo que este se desplomó y murió segundos después.

Tras una rápida reacción de las autoridades, Sánchez fue detenido y él mismo, asegura la Fiscalía, se encargó de decirles dónde estaba el arma homicida: la había arrojado al techo de una casa vecina de la suya.

Luego un juez de control de garantías le cobijó con detención domiciliaria y semanas después, el comerciante escapó de su casa.

En ausencia, Sánchez fue condenado por el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín, que ordenó su recaptura. La decisión de primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín por la defensa y el Fiscal del caso.

Uno la considera injusta, el otro quiere que se revise el monto de la pena.

El origen del desencuentro fue un dinero que Sánchez, de oficio comerciante, le debía a Rúa, como le decían cariñosamente sus allegados al pensionado.

Quizás te pueda interesar:  Aduana chilena convoca a paro nacional