Según el representante legal de la empresa Asesorías Públicas y Empresariales, la Dirección de Tránsito la habría descalificado del proceso de selección abreviada de menor cuantía sin cumplir con el principio de selección objetiva.

“De acuerdo al cronograma, el 31 de julio debió haberse publicado el acto de adjudicación del proceso a nuestra empresa que había obtenido 99 puntos de 100 posibles, sin embargo, un día después publican una nueva evaluación final en la que nos descalifican por un documento que ya había sido subsanado y aprobado por la Dirección de Tránsito”, advirtió Ovidio Sánchez, representante legal de Asesorías Públicas y Empresariales.

Sánchez además señala que a pesar de haber presentado varios recursos de solicitud de revocatoria del proceso, la Dirección de Tránsito insistió en otorgarle el contrato a la empresa Xenco.

Por lo tanto, advirtió que demandará ante la justicia la legalidad del contrato que tiene un valor de $200 millones para ejecutarse en 5 meses.

LA OTRA VERSIÓN

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga afirma que el proceso se realizó bajo los principios de objetividad, transparencia, imparcialidad, y en tal sentido considera improcedente habilitar jurídicamente a la empresa Asesorías Públicas y Empresariales SAS en la selección abreviada ya que este oferente no habría cumplido con el requisito habilitante de tener registrado el software ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

vanguardia.com

Quizás te pueda interesar:  Autoridades en alerta ante Fiebre Amarilla y Hepatitis A