Argentina recibirá el martes a Venezuela urgida de un triunfo que le abra las puertas al Mundial de Rusia-2018, mientras la eliminada vinotinto busca despegar del último lugar de la clasificatoria sudamericana.

El equipo de Lionel Messi sigue en el purgatorio, quinto en la tabla de posiciones, con 23 unidades, y en zona de repechaje ante un equipo de Oceanía.

Solo un triunfo puede darle la llave para salir de esa pesadilla cuando restarán después dos fechas de la clasificatoria en las que todavía debe recibir a Perú y jugar en la altura de Quito frente a Ecuador.

El debut oficial del DT Jorge Sampaoli en el partido ante Uruguay, el jueves en Montevideo, alentó expectativas de una refundación que no se produjo a la vista del pobre empate sin goles que rescató la albiceleste.

El ensayo con figuras nuevas que acompañen al astro Lionel Messi mostró al capitán más sólo que nunca. Ni la inclusión de Mauro Icardi (goleador del Inter de Milan) le dio al equipo la explosión que le hace falta.

Aferrada para no caerse, la selección argentina buscará hacerse fuerte en su casa cuando reciba a Venezuela el martes en el Monumental de Buenos Aires.

En los ensayos previos Sampaoli sugirió que analiza volver sobre sus pasos. Después de haber exluido ante Uruguay a Javier Mascherano, ahora el ‘jefecito’ parece número seguro en la defensa para el once inicial.

La suspensión de Gabriel Mercado, y la urgencia del momento, empuja a la vuelta de Mascherano, en tanto Ever Banega se perfila en lugar de Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña.

Quizás te pueda interesar:  ¿Por qué Putin teme que Clinton sea Presidenta?

Pese a su pobre producción ante Uruguay, el volante ofensivo Angel Di María volvería a estar desde el inicio.

“Fuerza, Confianza, Tranquilidad”, escribió Di María en las redes sociales en respuesta a las críticas que recibió y como resumen de un momento delicado que no admite lugar al error, ni a recetas innovadoras.

Desde el fondo de la tabla, con apenas 7 puntos, un abismo separa a Venezuela del líder Brasil (36) y de los escoltas Colombia (25) y Uruguay (24), todos en clasificación directa.

El equipo que dirige Rafael Dudamel viene de un empate 0-0 ante Colombia con lucida actuación de la nueva generación de juveniles, como el arquero Wuilker Fariñez, que alimenta expectativas de construir un sólido rumbo al Mundial Catar-2022.

En plena etapa de renovación, Venezuela tiene las semillas de los juveniles subcampeones del Mundial Sub-20 de Cora del Sur-2017.

Dudamel llamó a siete: Fariñez, el zaguero José Hernández, los centrocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

El fogueo de enfrentarse a una Argentina que pondrá todo para ganar puede ser un excelente escenario para un equipo que está buscando su identidad y quizás pronto deba buscar nuevo entrenador.

Dudamel, con ofertas del exterior, analiza su salida. “Si hoy terminara la eliminatoria de Rusia-2018, hoy terminarìa mi ciclo”, dijo tras el partido ante Colombia.

Venezuela llega a Argentina sin su referente y capitán, Tomás Rincón, suspendido por acumulación de amarillas.

Su lugar lo ocupará Arquímides Figuera (Universitario, Perú). A última hora se sumó también el volante Juan Colina (Carabobo FC).

“El lunes entrenaremos en Buenos Aires, apenas un retoque para sacarnos el viaje de encima y ya quedar listos para el martes; hay que tratar a los jugadores con guantes de seda, con pinzas para lo que queremos en lo deportivo y para que estén físicamente bien”, dijo el DT antes de partir el domingo hacia Argentina.

Quizás te pueda interesar:  Con muerte cerebral permanece patrullero del Esmad herido por petardo en Bogotá

El partido se jugará el martes en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 20H30 locales (23H30 GMT) y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar Vargas, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Barraza Pardo y Claudio Ríos Ortiz.

Estas son las probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi – Lucas Biglia, Éver Banega – Lautaro Acosta, Ángel Di María – Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Víctor García, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez, Rubert Quijada – Jhon Murillo, Yangel Herrera, Arquímides Figuera, Rómulo Otero – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

http://www.elnuevoherald.com