La obsesión de Radamel Falcao por participar en un Mundial con Colombia crece a medida que las eliminatorias de Sudamérica se acercan a su final. El astro espera asegurar el boleto a Rusia, y evitar una lesión grave, como la que impidió su participación en Brasil 2014.

“Yo quiero jugar un Mundial, tengo un deseo muy grande por todo lo que he vivido y para eso necesitamos sumar sin importar la calidad, la historia del rival”, dijo Falcao el domingo a los periodistas en la Universidad Autónoma del Caribe, donde practicó Colombia con miras al duelo contra Brasil.

El “Tigre” Falcao alineó en el partido contra Venezuela, que terminó 0-0, y seguramente tendrá como compañero el martes a James Rodríguez, recuperado de una dolencia muscular.

“Este partido es clave para nosotros y vamos a salir a ganarlo, independiente de las formas… No estamos renunciando a jugar bien pero el objetivo más importante es ganar”, afirmó el jugador del Mónaco.

Cuando restan tres fechas, Colombia ocupa la segunda casilla con 25 puntos, uno más que el tercero Uruguay y el cuarto Chile, y dos por encima del quinto Argentina. Los cuatro primeros clasifican directamente a Rusia y el quinto disputará un repechaje.

Brasil comanda la tabla con 36 unidades y fue el primero en clasificarse por Sudamérica.

“Nos estamos jugando muchísimo y confío que en nuestra casa, con el apoyo de los hinchas, seguramente vamos a sacar un buen resultado, dependemos de nosotros mismos”, manifestó.

El aporte de Falcao y James fue clave en la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil.

“El regreso de James es importante, la selección gana muchísimo y seguramente que lo que él brinde va a ser muy importante”, opinó.

Quizás te pueda interesar:  Enfrentamientos raciales ponen en alerta a Estados Unidos

Falcao no ahorró elogios para Brasil y se sumó al coro de que es la mejor selección de Sudamérica.

“Históricamente la selección de Brasil es muy fuerte y en esta eliminatoria luego del cambio de entrenador se ha consolidado, es la más fuerte de Sudamérica en este momento”, apuntó.

http://www.elnuevoherald.com