Esto ocurriría si pierde de local frente a Brasil y ganan sus persecutores en la clasificación.

Siendo optimistas, la victoria llevaría a la Tricolor a 28 puntos y como mínimo se aseguraría precisamente el cupo a disputar el repechaje frente a Nueva Zelanda, teniendo 2 fechas más para lograr las unidades que le den el pasaje directo.

Un empate no sería mal negocio para el equipo de Pékerman, pues sumaría 26 puntos y quedaría a 3 de la clasificación al Mundial, aunque corre el riesgo de que tanto Uruguay, como Chile y Argentina lo sobrepasen si ganan.

En dicho sentido, a los ‘charrúas’ les bastaría la victoria ante Paraguay para rebasar a Colombia, mismo caso de Chile con Bolivia; por su parte, Argentina tendría que ganarle a Venezuela por 3 goles de diferencia.

Si llega la derrota, Colombia se quedaría con 24 puntos y podría ser sobrepasada por los 3 rivales ya mencionados, ganando por cualquier marcador. De ocurrir esto, La Tricolor bajaría del segundo al quinto lugar de la tabla.

Lo mejor que podría pasar entonces es, desde luego, la victoria para llegar a las 28 unidades para ponerse a una del Mundial. Mientras tanto, no caería mal un empate entre Uruguay y Paraguay; que le ganen Bolivia a Chile y Venezuela a Argentina, y de ‘ñapa’ que igualen Ecuador y Perú.

Fuente: pulzo

Quizás te pueda interesar:  Detienen en España a un miembro de Sendero Luminoso reclamado por Perú