Así lo dio a conocer la entidad luego de una intensa jornada de inspecciones que realizó ayer, en 25 diferentes compañías del Parque Industrial Provincia de Soto, ubicado en la autopista que comunica a la capital santandereana con Girón.

“La mayoría de las empresas visitadas funcionan como bodegas, por lo que no requieren de un permiso para verter sus aguas residuales, pero identificamos 4 que sí necesitan contar con esta autorización. Evidenciamos que estas cuatro compañías arrojan al sistema de alcantarillado diferentes restos de la producción de alimentos y que no tenían el respectivo permiso de vertimientos”, afirmó Luis Morales Rincón, subdirector Ambiental del AMB.

El funcionario agregó: “ahora iniciaremos la investigación para determinar, según cada uno de estos cuatro casos, si se requiere o no iniciar un proceso de sanción administrativa. Estas empresas tienen 15 días de plazo para dar inicio al trámite del permiso de vertimientos; las vamos a caracterizar para hacerles seguimiento y saber si están cumpliendo con el requerimiento que hicimos”.

Morales Rincón indicó que, de ser necesario para para la obtención de este permiso, dichas compañías deberán instalar sus propios sistemas para tratar las aguas residuales antes de verterlas a las redes de alcantarillado.

vanguardia.com

Quizás te pueda interesar:  Colombianos ahora podrán apostar (legalmente) en bares, hoteles y hasta en billares