El lanzamiento de la nueva versión de este circuito del arte, así como del VIII Encuentro Nacional del Patrimonio que se ha programado para estos días, se hará en el Teatro Santander. La cita será a las 8:30 a.m. de este jueves, 7 de septiembre.

alas

Entre mañana y el viernes, al recorrer el Centro usted verá de manera repetida la figura de un ala de color ‘amarillo verdoso’.

Eso querrá decir que muy cerca a esa imagen se estarán presentando obras de teatro, danzas u otro tipo de programación artística y cultural.

Es decir, cada ala que vea será una invitación y una provocación para los sentidos, donde el arte visual se conjugará con la musicalidad, la danza, la palabra viva, la historia, la arquitectura, los imaginarios y los deseos por una Bucaramanga más sensible, más incluyente, más culta y, por supuesto, más sorprendente.

Todas las alas que vea identificarán un valioso circuito de arte que, desde hace años, ha venido reconciliando al ciudadano de a pie con el Centro.

El certamen, que se conocerá con el nombre de ‘El Centro con las Salas Abiertas’, es una propuesta que busca recuperar el patrimonio cultural del Centro Histórico de Bucaramanga y crear un espacio para que los artistas expongan sus obras.

La idea es generar momentos significativos en la memoria de las personas que visiten este trayecto del arte local.

En el Centro de la ciudad se realizarán desde conciertos hasta talleres educativos y las citadas exposiciones culturales.

Para esta nueva edición se han vinculado doce salas de exposición, entre ellas la Casona UNAB, que será la novedad para el evento de este año.

Quizás te pueda interesar:  Fontcuberta: ''Si Sebastião Salgado cree en la muerte de la foto, yo pienso en su metamorfosis"

De igual forma, se contará con una renovada programación artística que se desarrollará en cada uno de los lugares representativos del centro de la ciudad.

Otras de las atracciones correspondientes a ‘El Centro con las Salas Abiertas’ serán cinco ‘Acciones Artísticas’, que en esta ocasión se realizarán con la ayuda de las nuevas tecnologías, para atraer al público joven.

Los parques protagonistas en esta versión serán los siguientes: Bolívar, Centenario, Custodio García Rovira y Santander; además de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Tanto el jueves como el viernes, desde las 3:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. usted podrá disfrutar de las 16 exposiciones y las Acciones Artísticas que se abrirán de forma simultánea.

El certamen, que se enmarcará dentro de la programación de la Feria Bonita, es apoyado por el Programa de Concertación Cultura.

ALGO DE LA PROGRAMACIÓN

Mañana, 7 de septiembre, a las 5:00 p.m. estará en concierto la Banda de Vientos EMA en el Centro Cultural del Oriente. Asimismo, en la Casona UNAB, sala de exposición que se unió al circuito, tendrá la presentación de la agrupación de música colombiana ‘El Barbero del Socorro’, a las 6:30 p.m., del mismo día.

Durante el transcurso del viernes 8 de septiembre, se tendrán talleres en el Centro Cultural del Oriente y el Teatro Santander. Además del concierto de la Tuna UIS a las 4:00 p.m. y de la Orquesta Filarmónica de Santander, con Edson Velandia.

vanguardia.com