Luego de más de un año de búsqueda infructuosa, un hombre de 48 años al fin logró ser ubicado y capturado por la Policía en la Avenida Quebradaseca con carrera 28. Es acusado de acceder sexualmente a su hija.

Estupefactas se encuentran las autoridades judiciales en Bucaramanga, no solo por el número de casos de delitos sexuales en contra de menores de 14 años que semanalmente se conocen, sino por el grado de aberración de algunas de estas situaciones.

Tal es el caso que dejó en prisión a un hombre de 48 años de edad, quien desde hace aproximadamente un año había llegado al área metropolitana huyendo del cerco de las autoridades en Santa Marta, Magdalena, en donde es investigado por haber violada a su hija, una menor de 12 años.

Foto: vanguardia.com
Foto: vanguardia.com

El aberrante hecho tuvo lugar en el corregimiento Guachaca, Santa Marta, en donde durante los primeros meses del año 2015 el acusado habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a su hija, en la vivienda donde ambos residían.

De acuerdo con el testimonio de la afectada entregado a la Fiscalía, por lo general, durante casi todos los fines de semana, su padre biológico llegaba al inmueble en estado de embriaguez. Una vez adentro buscaba su habitación, la desvestía, procedía a realizar tocamientos en sus partes íntimas y finalmente la accedía sexualmente.

Si la menor oponía algún tipo de resistencia era golpeada en el rostro, como sucedió en más de una ocasión, según las autoridades.

Esta situación se habría repetido varias veces hasta el 8 de abril del 2015, cuando la víctima decidió romper su silencio y contarle a una tía el drama que se encontraba padeciendo.

Quizás te pueda interesar:  ¿Ganó el NO y ahora? ¿Las FARC?

Ese mismo día la mujer dio aviso a la Fiscalía Tercera Caivas de Santa Marta, que, de inmediato, se dio a la tarea de investigar. Entre tanto, el padre huyó del lugar con rumbo desconocido.

Según la Fiscalía, la afectada fue llevada a un centro médico, donde se comprobó que había sido accedida y se le brindó atención psicológica.

Con todas las evidencias, el juzgado Sexto de Santa Marta emitió una orden de capturada en contra del sujeto por el delito de acceso carnal con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. No obstante, las autoridades no lograron hallar el paradero del presunto responsable.

Fue entonces cuando agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron alertados mediante un fuente humana sobre la presencia del individuo en esta ciudad.

Con la información obtenida, a las 10:20 del pasado miércoles, en la Avenida Quebradaseca con carrera 28 de Bucaramanga, fue detenido el hombre de 48 años.

En una audiencia pública realizada ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de esta ciudad, al progenitor le dictaron medida de aseguramiento intramural, pese a que no aceptó los cargos imputados y aseguró que “el que nada debe, nada teme”.

Otras investigaciones

En medio de información obtenida durante la audiencia, las autoridades revelaron que el hoy asegurado tiene en curso otra investigación por abuso sexual.

Al parecer, en el año 2011 habría realizado tocamientos en las partes íntimas de su hija mayor, hermana de la hoy afectada, quien para la época tenía 12 años.

Quizás te pueda interesar:  -BUCARAMANGA- Transportadores informales protestan en la ciudad

Asimismo, la progenitora de las menores se habría ido de la casa tras recibir golpes y maltratos por parte de su pareja.

vanguardia.com