El jefe del equipo negociador del Gobierno nacional con el ELN, Juan Camilo Restrepo Salazar, manifestó que se viene trabajando a toda marcha para intentar firmar un acuerdo de paz con esta guerrilla antes de concluir la actual administración.

Afirmó que las Naciones Unidas desplegarán veedores en las zonas de mayor conflictividad con el Eln, entre ellas Arauca, Catatumbo, en el sur de Bolívar, en el Chocó y Nariño.

 1504876952_678345_1504877088_noticia_normal

De acuerdo con Restrepo, el objetivo principal con el acompañamiento de la Iglesia, es reducir al mínimo posibles los incidentes que se puedan presentar en el cese el fuego a partir del primero de octubre hasta el 12 de enero de 2018.

Dijo que se van a aprovechar estos días para establecer los 15 protocolos que se están trabajando en las diferentes temáticas en la ciudad de Quito en Ecuador.

Manifestó que esta guerrilla se comprometió a no realizar secuestros ni nacionales ni extranjeros, no atentar contra la estructura nacional incluyendo con los oleoductos, no sembrar minas personales y no reclutar jóvenes por los mínimos señalados por el derecho internacional humanitario.

caracol.com.co

Quizás te pueda interesar:  Nicaragua acusa a Colombia ante la Haya por evitar responsabilidades