Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para analizar el partido de este martes ante la Juventus, estreno del Barcelona en la Champions.

Rival duro: “Es un equipo muy potente. Está reciente la eliminación de la pasada temporada- Hacen presión alta, elabora bien y tendremos que superar todo lo que nos planteen. Hay que evitar que conecten líneas. Será un partido intenso”.

Buenas sensaciones: “Todos los partidos son importantes. Hay algunos que se llevan más foco que otros. Al final jugamos cinco partidos importantes. Estamos bien y el estado anímico se marca tras jugar un partido y el resultado que se consiga. Siempre es mejor venir de buen resultado para estos partidos. Estamos todos muy ilusionados para llegar a los meses finales de la temporada con opciones. Venimos de ganar 5-0, pero sólo es una garantía de que podemos hacer bien las cosas, pero no hay que olvidar que ellos también vienen de vivir un buen momento. Esta motivación es un nuevo reto y no sé quién no puede estar motivado para jugar”.

Plan para Iniesta: “Lo iremos viendo conforme avance la temporada. No olvido el potencial que tiene Andrés. Hay que tener en cuenta muchas cosas como la edad y la posición, que exige mucho”.

Futuro Iniesta: “Cada uno es dueño de su vida y futuro. Lo que queremos es que esté bien y esté feliz, aunque no es exclusivo sólo para él, sino para todos”.

Bajas Juventus: “Eso no cambia el plan. Son ausencias importantes, pero no sé qué hará su preparador. Recursos seguro que tiene”.

Quizás te pueda interesar:  Alcalde y Gobernación le dan la mano al Mundial Juvenil de Tenis

1505142470_357146_1505145469_noticia_normal

Reto personal: “Soy consciente de lo que conlleva el cargo. Lo tengo claro ahora y cuando firmé. Todos estamos preparados para el choque”.

Primer puesto: “Hay que respetar a todos los equipo. Lo importante es conseguir los puntos y empezar ganando”.

Dembélé, ¿titular?: “Ya lo veremos. Cada día está más integrado y si no es titular ahora será en los próximos partidos. La competición es lo que manda y debemos poner a los mejores”.

Vuelta a la Champions: “Cuando vas a debutar con un equipo en Champions, siempre tienes un sentimiento especial, pero aún más si este equipo es aspirante a ganar la competición”.

Lionel Messi: “Si él está bien y confiado, tenemos un potencial importante. Para este tipo de partidos es importante”.

Dybala: “Es un jugador muy importante en todos los sentidos, pero no menos que otros jugadores. Respeto al bloque en general”.

Sergi Roberto: “Creemos que va a estar disponible”.

Juventus: “Sigo la Liga italiana, pero los veo muy fuertes y preparados. Si es peor equipo o no ya se verá a finales de temporada”.

Idea: “No estoy intentando pensar en cambiar la filosofía de juego del equipo. Todos nos tenemos que adaptar a cosas, yo a los jugadores y los jugadores a mí. El estilo viene marcado desde hace tiempo”.

Nadal: “Tuvo un resurgimiento después de una caída a base de su trabajo y sobre todo de su esfuerzo. Es un ejemplo para todos nosotros”.

“Sólo nos fijamos en ir ganando y nada más. Nos trae sin cuidado lo que se diga. Sólo pensamos en el partido ante la Juventus y luego frente al Getafe”.

as.com