La Fiscal venezolana destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, le ofreció la tarde de ayer una entrevista exclusiva al programa La Tarde de NTN24. Denunció que durante acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se realizaron 505 ejecuciones por parte de los cuerpos de seguridad venezolanos.

“En Venezuela se criminaliza la pobreza y en ese marco se ejecutaron las OLP”. Señaló a la vez que denunció las violaciones a los Derechos Humanos cometidos por los efectivos.

“Las OLP despojaban a las personas de sus viviendas y las destruían, les robaban las propiedades”.

Ortega Díaz además hizo referencia al informe expuesto en Ginebra ante el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde indicó fue detallada la situación precaria en la que se encuentra el sistema de salud venezolano, la militarización de la población y la represión “extrema” contra manifestantes.

“Me parece cínico que el Canciller haya afirmado que en Venezuela está garantizado el 100 % de la salud”.

Por otra parte, indicó que tras tantos años de ejercicio frente al Ministerio Público, su punto de quiebre se generó luego de que el Tribunal Supremo de Justicia pretendiera disolver la Asamblea Nacional a través de unas sentencias (155 y 156), las cuales de una vez catalogó como inconstitucionales.

La fiscal removida, además, reiteró que presentará expedientes y pruebas de la corrupción ante las intancias internacionales y aseguró que no descansará hasta obtener resultados. “Digitalicé y certifiqué algunos casos de impacto y que han hecho más daño al país”.

Foto Referencia
Foto Referencia

“Todos estos expedientes los tenemos registrados a los fines de acudir a organismos internacionales”.

En cuanto al caso de Odebrecht, aclaró que fueron los primos de Diosdado Cabello quienes recibieron fondos de la transnacional.

Quizás te pueda interesar:  Falcao García se declara culpable y llega a acuerdo en tema de evasión de impuestos

“Empresas de los primos de Cabello en Venezuela, Florida y España recibieron fondos de Odebrecht (…) Presumimos que el dinero que reciben los primos de Cabello es para Diosdado”.

“Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la GN que me trasladaron de Caracas a otro sitio. Los detalles no los puedo decir porque ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”.

Finalmente, explicó que no ha aceptado asilo político de los países que se lo ofrecieron, porque esa calidad limitaría su objetivo.

“Si yo acepto el asilo de algún país, de acuerdo a las normas internacionales estaría muy limitada a hacer muchos pronunciamientos que necesito hacer”.

No finalizó la entrevista sin antes dar su opinión referente al eventual diálogo entre la oposición venezolana y el oficialismo. “En el diálogo hay que oír a la Iglesia, a las universidades, a las organizaciones sociales(…) Ojalá en el diálogo se hable sobre el canal humanitario que hay que abrir en Venezuela”, aseveró.

Ortega Díaz permanece en el exilio luego de manifestar abiertamente su desacuerdo con la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, además de desconocer la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de removerla de su cargo.

La fiscal removida ha visitado diferentes naciones y se ha reunido con organizaciones internacionales a quienes le ha hecho entrega de presuntas pruebas de corrupción cometidas por el gobierno madurista.

NTN24america.com