La senadora Claudia López fue escogida como la candidata de la Alianza Verde a las elecciones presidenciales de 2018. López se impuso a Antonio Navarro Wolf.

 Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría que reveló quién de los dos tiene más posibilidades de ser presidente fue el método que ambos competidos usaron para la elección.

La encuesta se hizo mediante un tarjetón diseñado por los ‘verdes’ y que fue utilizado para que 1.500 personas en todo el país señalaran al ganador.

Tras su victoria, López habló de su plan para llegar a la Presidencia y afirmó que liderará “el pacto generacional de los próximos 25 años”.

En ese acuerdo de 10 puntos se incluirá, según la candidata, los servicios básicos de primera infancia, decir no al trabajo infantil, la salud como derecho, y no a la corrupción.

“Gobernaremos cumpliendo uno por el mandato por el que firmamos 4.7 millones de colombiano para derrotar la mermelada, para acabar la casa por cárcel a los corruptos”, dijo.

Tan pronto los ‘verdes’ decidan este jueves su boleto para las presidenciales de 2018, emprenderán la tarea de configurar una “coalición amplia”, “más de centro que de izquierda”.

A juzgar por los pretendientes, se trata de una coalición que podría crecer y convertirse en una seria posibilidad de pasar a segunda vuelta presidencial.
Los ‘verdes’ ya iniciaron diálogos con los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano, y Jorge Enrique Robledo, del Polo, con ese propósito.

Además, los últimos días, Humberto de la Calle expresó su interés en esa coalición. “Esa coalición, en mi opinión, es necesaria”, dijo este miércoles De la Calle a varios medios.