Las fotografías de una misteriosa criatura marina que se encontró en una playa de Texas tras el paso del huracán Harvey se han convertido en viral.

Las fotos las colgó en Twitter el pasado 6 de septiembre Preeti Desai, gerente de redes sociales de la Sociedad Nacional Audubon.

Desai escribió varios comentarios debajo de las fotos y en uno de ellos preguntó: “Vamos a ver, biólogos de Twitter, ¿qué rayos es esto?”.

Preeti dijo que halló a la criatura en una playa que queda a unas 15 millas de Galveston.

Desai había viajado a Texas con otros ecologistas para evaluar los daños de la tormenta.

De inmediato las fotos se volvieron viral y motivaron varias respuestas por parte de seguidores de Desai y otros visitantes de las redes sociales.

Kenneth Tighe, un especialista del Museo Nacional Smithsonian, dijo que pensaba que la criatura era un tipo de serpiente-anguila con grandes comillos, o quizás un congrio de enorme tamaño, según un artículo de BBC News.

Tighe dijo también que esas especies se encuentran cerca de la costa de Texas y viven en profundidades marinas de hasta 100 y 300 pies

Después de tomar las fotos, Desai le dijo a BBC News que dejó a la criatura sola para que la naturaleza siguiera su camino.

Desai escribió en Twitter que la criatura no daba miedo ni le pareció un monstruo, sino un ser del mar que trataba de vivir su vida.

Quizás te pueda interesar:  CNE anula 398 mil inscripciones de cédulas por trashumancia