El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló el tiempo efectivo que estará en prisión el excongresista, debido a los sobornos a un fiscal (ya retirado), Rodrigo Aldana.

A la espera de la aprobación de un juez, pero con la garantía de un buen negocio, Otto Bula y la Fiscalía firmaron el preacuerdo por la investigación que enreda a un funcionario de la entidad, el fiscal Rodrigo Aldana.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Aldana fue acusado de favorecer los procesos que contra el ex senador Otto Bula adelantaba la Fiscalía antes de estallar el escándalo de Odebrecht y donde se le investigaba por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que el acuerdo no contempla beneficios para el ex senador más allá de fijar una pena que se compadezca con el daño a la justicia.

“Tendrían una pena acordada de 24 meses de prisión, que se suma a los 66 meses por el cohecho, para un total de 90 meses efectivos de prisión”.

El fiscal dijo que los bienes de Otto Bula serán sometidos a extinción de dominio, pues el pre-acuerdo no contempla beneficios como salvar las propiedades que compró con dinero ilícito.

“No se pre-acuerdo ningún beneficio en materia de sus bienes y su patrimonio que será objeto de extinción de domino”.

Aldana creyó ser amigo y cómplice de Bula pero el ex senador no dudo en contarle la Fiscalía como su funcionario se prestó para enredar las investigaciones en su contra, en otras palabras, se volvió testigo para hundir aquí le ayudaba en el ente acusador.

caracol.com.co

Quizás te pueda interesar:  Apple y Nintendo se asocian y anuncian la llegada de Super Mario a la App Store