La canciller María Ángela Holguín y la vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, culminaron este jueves una reunión en la que fortalecieron los lazoS entre los dos países en materia de lucha contra el narcotráfico.

El tema toma relevancia si se tiene en cuenta que una de las máximos preocupaciones para los países de la región y para Estados Unidos, principal aliado de Colombia, es la lucha contra las drogas ilícitas.

“En cuanto a esta lucha contra el narcotráfico Colombia realmente ha puesto sus mejores hombres, sus mejores policías, llevamos muchos años, cerca de 30 años en esta lucha, sin parar un solo día y lo seguiremos haciendo hasta que no logremos tener un país, una región libre de droga”, destacó Ángela Holguín.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana pidió que en la lucha contra este flagelo haya mayor cooperación entre los países.

“Esperamos que los países consumidores igualmente tengan resultados, porque mientras siga habiendo el consumo que hay en otros países, en Estados Unidos y en Europa, nosotros difícilmente vamos a poder salvar el país del narcotráfico”, dijo Holguín.

En eso coincidió la vicepresidente panameña, quien se comprometió a “trabajar de manera conjunta” con Colombia en esta lucha.

Ambas diplomáticas renovaron el compromiso de impulsar temas comerciales y de interconexión eléctrica entre los dos países.

En este último aspecto, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce , y el ministro de Presidencia de Panamá, Salvador Sánchez, reactivaron el acuerdo que promueve las acciones necesarias para viabilizar la integración energética entre los dos países.

Quizás te pueda interesar:  Figueredo será extraditado a Uruguay

Se prevé una línea de transmisión eléctrica desde la subestación Cerromatoso (Córdoba) hasta la subestación Panamá II (Provincia de Panamá) y tiene proyectada una extensión aproximada de 500 kilómetros con capacidad de transporte de energía de 400MW.