En el municipio de Ardooie, Bélgica, la fuga del día estuvo protagonizada por Oliver y Lawrence Naesen, Sjoerd Bax, Joeri Calleeuw, David Boucher, Jan Reynaerts y Sander Cordeel. El conjunto de ciclistas alcanzó a llevarles tres minutos al pelotón, pero los equipos World Tour controlaron de cara a un posible embalaje final, donde el colombiano Fernando Gaviria se llevó la victoria.

El colombiano Fernando Gaviria, del Quick Step, evidenció su buen momento de forma a falta de poco más de una semana para el inicio de los Mundiales que se disputarán en la ciudad noruega de Bergen, al imponerse este viernes en el Campeonato de Flandes.

Gaviria, que el pasado año fue segundo en esta centenaria prueba belga, hizo valer su mayor velocidad en el embalaje y cruzó la meta por delante del holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), segundo, y del belga Jasper De Buyst (Lotto Soudal), tercero.

Con esta victoria, el ciclista colombiano, de 23 años, acumula diez triunfos en la presente campaña, entre los que destacan las cuatro victorias de etapa en el pasado Giro de Italia, en el que también se alzó con el triunfo en la clasificación por puntos.

Resultados:

1-GAVIRIA Fernando Quick-Step Floors 4:20:33
2-GROENEWEGEN Dylan Team LottoNL-Jumbo mt
3-DE BUYST Jasper Lotto Soudal mt
4-JENSEN August Team Coop mt
5-NÖMMELA Aksel Leopard Pro Cycling mt
6-JANS Roy WB Veranclassic Aqua Protect mt
7-BARBIER Rudy AG2R La Mondiale mt
8-VERMEULEN Emiel Roubaix Lille Métropole mt
9-DUPONT Timothy Vérandas Willems-Crelan mt
10-GESSNER Konrad Rad-Net Rose Team mt

Quizás te pueda interesar:  Francia recibe amenazas del Estado Islámico