El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al jefe del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Arlindo Chinaglia, que se ‘corrijan’ las decisiones que llevaron a este bloque suramericano a excluir a su país, y exigió se le de el ‘derecho’ a ser escuchado en una cumbre presidencia.

“Venezuela exige se corrija las decisiones que se han tomado para pretender excluirnos del bloque suramericano (…) al cual nosotros hemos aportado todo nuestro amor, todo nuestro compromiso”, dijo Maduro.

Además agradeció la visita oficial de Chinaglia a la nación petrolera y le insistió en que ‘se han cometido tropelías ilegales’ contra Venezuela.

“Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur”

“Yo pido como jefe de Estado (…) que se vuelva al tiempo de la unión de Mercosur, de la integración de Mercosur en la diversidad, que Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur”, señaló, haciendo énfasis en que espera que sea “pronto” ese encuentro.

Maduro aseguró que su país cumple y “sobrecumple” con todos los acuerdos firmados de Mercosur, inclusive “más que los países fundadores”.

Más temprano, Chinaglia dijo que busca contribuir a que Venezuela alcance la paz y a que la crisis política en el país caribeño se resuelva, luego de sostener un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

“Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela”, dijo a la prensa desde la sede de la Cancillería venezolana.

Quizás te pueda interesar:  Hombre ataca con hacha a personas que viajaban en un tren en Alemanía