Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, respondió a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó que el dirigente de Voluntad Popular ha asistido a reuniones de la oposición con el Gobierno y aseguró que ya está en marcha un “diálogo”.

“Leopoldo López no ha ido a ninguna reunión. No ha salido de la casa desde que lo trasladaron”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

A López, preso desde febrero de 2014, le fue concedida una medida de arresto domiciliario el pasado 8 de julio, como parte de la cual tiene prohibido hacer declaraciones públicas. Sin embargo, envió un mensaje por medio de la activista Lilian Tintori fijando su posición “clara ante ustedes y la comunidad internacional”.

“Bien sabes Nicolás Maduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”, escribió Lilian desde la cuenta de López.

Leopoldo

“Reitero lo que te dije el (pasado) 8 de Julio: Mi disposición a conversar, con respeto, para salir de la crisis que vivimos todos los venezolanos deben darse sin manipulaciones, con transparencia, respeto al país y la comunidad internacional” agregó.

Tintori aseguró que su esposo aprueba un acuerdo, pero que la misma debe estar aocmpañada de la comunidad internacional y aprobado por los venezolanos a través de un referéndum.

“Ojalá estemos a la altura de llegar a un acuerdo en beneficio de todos los venezolanos. Esa es mi convicción. Yo, como todos, ‘Soy Venezuela’. y estoy convencido que lograremos más temprano que tarde conquistar la democracia.”, concluyó.

El pasado domingo 17 de septiembre, Nicolás Maduro indicó que Leopoldo López ha asistido a reuniones de la oposición y el Gobierno.

Quizás te pueda interesar:  Oficialismo pide investigar "compra de votos"de oposición en Venezuela

“El señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, yo he autorizado como jefe de la administración penitenciaria, ha asistido a reuniones”, dijo el mandatario durante un evento de movimientos sociales en Caracas denominado ‘Todos somos Venezuela’.

“Yo le puedo decir que han sido decenas, para no decir cientos, de reuniones entre la oposición” y el Gobierno venezolano, enfatizó Maduro, quien aseguró que ha habido “reuniones privadas” durante todo 2016 y 2017.

Por su parte, el partido de Voluntad Popular, el cual lideriza Leopoldo López también se pronunció sobre las declaraciones realiazadas por Nicolás Maduro.

1_1

NTN24america.com