Las autoridades judiciales capturaron este jueves a Yefferson Cardona Villa, de 31 años, el padrastro de la menor abusada y asesinada en una vereda del municipio de Girardota.

Según la Fiscalía, Cardona Villa tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. Mañana viernes, a primera hora, el padrastro de la menor de cuatro años será llevado a las audiencias preliminares.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la niña tenía el apellido de Yefferson Cardona pero este no sería su padre biológico, sino adoptivo. “Eso es algo que se tendrá que aclarar más adelante con un estudio de sangre”, dijo la Fiscalía.

El pasado martes, una mujer de 24 años llegó al hospital San Rafael de Girardota con su hija de cuatro años, quien presentaba signos de maltrato y un golpe contundente en el abdomen.

“La mamá primero dijo que había sido otro niño el que la había golpeado y luego dijo que se había caído de la cama”, contó Vladimir Jaramillo, alcalde de Girardota.

La menor fue remitida de urgencia al Hospital General de Medellín, donde los médicos encontraron que, además de golpes, la niña había sido víctima de abuso sexual. Un día después -este jueves a las 11:30 de la mañana-, la pequeña murió.

“Hay sospechas de que el señor (Yefferson Cardona) fue quien accedió carnalmente a la niña. Él está fugado. Los vecinos del sector manifiestan que el señor era un vicioso y que la niña ya venía siendo maltratada. Pudimos verificar que él, además, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas”, dijo el alcalde Jaramillo.

Yefferson Cardona Villa es oriundo del municipio de Bello, estudió hasta el grado sexto y se dedica a los oficios varios. La familia se había mudado hacía dos meses a la vereda La Palma, en Girardota.

Quizás te pueda interesar:  Escándalosa grabación que tiene en "jaque" al General Palomino

Este viernes a las 11 de la mañana, los habitantes del municipio de Girardota marcharán desde el parque principal para manifestarse en contra del maltrato infantil.

elcolombiano.com