Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne, Gloria Estefan y Nicky Jam, entre otros artistas, llegaron este lunes a Puerto Rico para unir sus esfuerzos y entregar productos de primera necesidad para ayudar a los afectados por el paso del huracán María. 

Además, a su llegada los exdeportistas Iván Rodríguez, Bernie Williams, Jorge Posada, Carlos Arroyo y Ray Allen fueron recibidos por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Desde el Salón Gobernadores del principal aeródromo de la isla, cada uno de los artistas expresaron sus opiniones sobre el paso del ciclón y resaltaron la ayuda que ofrecerán a sus conciudadanos para que sepan que no están solos y que ayudarán a levantar a Puerto Rico. 

“Aquí estamos para brindarles un saludo de ayuda y esperanza. Y por supuesto, esto se trata de unión”, aseguró Luis Fonsi. El artista también agregó que “estamos con ustedes. Traemos un avión lleno de cosas. Hacemos esto porque amamos nuestra tierra y estábamos desesperados en hacer lo imposible”. 

Fonsi visitará la comunidad de La Perla, barriada en el Viejo San Juan y donde se filmó el video del tema ‘Despacito’, mientras que Ricky Martin acudirá a Loíza, municipio aledaño a San Juan y donde éste levantó hace varios años el Centro Tau, una edificación para albergar a niños y jóvenes víctimas de trata de personas.

“Estamos aquí con amor. Cada quien tiene su plan para dividirnos. Quiero llegar a Loíza, a ese pueblo que me ha abierto las puertas con la fundación”, expresó Martin, quien hace varios días participó del programa de televisión de Ellen DeGeneres, ‘The Ellen Show’, pidiendo auxilio para los puertorriqueños.

Chayanne, por su parte, abrió una página web para que cualquier persona pueda donar dinero. Además, enfatizó que a pesar de que vive fuera de Puerto Rico es importante que “sepan que estamos con ustedes”. “Hacemos esto porque estamos orgullosos de la isla en la que nacimos. Nosotros siempre ayudamos de corazón. Juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante”.

Por otro lado, Nicky Jam contó que fue Fonsi quien le contactó para unirse al proyecto. “Vine a Puerto Rico varios días después del huracán y se me hizo un nudo en la garganta cuando vi los postes tirados en la carretera y la gente haciendo filas en las gasolineras”, dijo Nicky Jam.

Quizás te pueda interesar:  Oposición y Gobierno se reúnen de nuevo esta tarde

Por último, el deportista Carlos Arroyo enfatizó en que el grupo de figuras son “amigos uniendo fuerza” para llevar toda la ayuda posible a los pueblos más afectados, entre ellos, el suyo, Fajardo, ubicado al este de la isla.