La FDA, Food and Drug Administration, declaró a una panadería en Massachusetts, que el ‘amor’ no es un ingrediente válido para la preparación de su granola, como sí lo son la avena laminada, el azúcar moreno y las nueces.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos publicó el martes una carta de advertencia a la panadería Nashoba Brook Bakery. En ella reprendía al panadero y al mayorista sobre los ingredientes que enumera en su granola.

“El amor no es un nombre común o usual de un ingrediente”, escribió la agencia en la carta.

En una entrevista telefónica el presidente ejecutivo de la panadería, John Gates, afirmó: “Me gusta mucho que incluyamos ‘amor’ en la granola. Es agradable que esta panadería artesanal pueda decir que hay amor y provocar con ello una sonrisa en la cara de la gente. Esta situación es muy tonta.”

La panadería también fue advertida acerca de los productos que estaban “preparados, envasados o mantenidos en condiciones insalubres que pudieron haber sido contaminados con suciedad, o por lo que pudieron haber causado efectos perjudiciales para la salud de los clientes”.

En una declaración por correo electrónico, la FDA dijo que el tema del “amor” no estaba “entre las principales preocupaciones de la agencia”. Además mencionó que espera que la compañía corrija las violaciones encontradas en la inspección.

Nashoba Brook Bakery vende sus productos en cerca de 120 tiendas, la mayoría en Massachusetts y New Hampshire, según su sitio web.

La compañía, que ha estado en el negocio hace 20 años, tiene alrededor de 75 empleados y vende entre $ 4,5 millones a $ 5 millones de dólares al año.

Quizás te pueda interesar:  NASA descubrió un nuevo sistema solar con 7 planetas (como la Tierra)

Algunas de las observaciones de la FDA, particularmente en algunos de los asuntos de saneamiento, fueron útiles, dijo Gates.

Aunque Gates dijo que cumplirá con la FDA y planea enviar una respuesta a la agencia en la próxima semana, declaró que está decepcionado. “Algunos de estos requisitos y ese tipo de situaciones, no van conmigo”, dijo.