Un conjunto de herramientas que les permitirán a los empresarios proyectarse en el mercado y elevar sus procesos de productividad a nivel mundial fue presentado ayer por ProColombia.

Empezamos a hacer especial énfasis en el entorno digital; de esta forma logramos ofrecerles a las pequeñas y grandes empresas opciones para que puedan rentabilizar sus negocios”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de la entidad, durante el foro ProColombia Now, realizado en el colegio Nuevo Gimnasio de Bogotá.

El evento reunió a empresarios del mercado digital en el país y a expertos como João da Matta, líder de ventas de LinkedIn; Luis Fernando Jaramillo, presidente de Heinsohn Software, y Álex Vásquez, director de Green Code.

Entre las nuevas herramientas de ProColombia está una app que permite a los empresarios conocer en tiempo real cuáles son las ofertas que se están solicitando desde el exterior y de qué forma sus empresas pueden suplirlas. También, la comunidad online ‘Ojos en el mundo’, por medio de la cual los empresarios colombianos en el exterior podrán conocer cómo se está moviendo el mercado local y las oportunidades para sus productos.

Otra de las apuestas está en el rediseño de su sitio web, con el que los usuarios podrán conocer cómo se está moviendo el mercado en Colombia y acceder a cursos en e-commerce e internacionalización.

Dentro de esa plataforma estará una opción que trabaja junto con el micrositio de Colombia Travel, con el fin de brindar herramientas a los empresarios del turismo. En esta se ofrecen bases de datos de compradores internacionales, fotografías y piezas gráficas que promocionan al país.

También podrán descargar las exportaciones por año, tipo, cadena productiva, país de destino, departamento de origen y por posición arancelaria.

Jaramillo recalcó que las compañías ahora deben darles a sus clientes todas las opciones para lograr una recordación.

Quizás te pueda interesar:  Luego de 32 años, American Broasted cierra sus puertas

Juliana Villegas, presidenta de exportaciones de ProColombia, explicó que “este año las industrias 4.0 han logrado ventas por 3,5 millones de dólares, haciendo que las empresas que están inmersas en este mercado puedan tener una gran expansión en el mundo”.

Por su parte, João da Matta destacó que gracias a esta plataforma, ProColombia mejoró su relación con potenciales clientes del exterior y que a través de las redes sociales alcanzó impotantes acuerdos con empresas como Walt Disney.

Luis Fernando Jaramillo destacó que “para las compañías es necesario tener presencia en el mercado digital, porque la tecnología es transversal y es un medio necesario para que se puedan transformar los negocios”.