La Selección Colombia irá “con todo” a Lima para clasificarse a Rusia-2018 tras la “increíble” derrota este jueves 1-2 con Paraguay en Barranquilla, aseveró el técnico del combinado ‘tricolor’.

Vamos a “ir con todo a Perú, a buscar los puntos para recuperar o conseguir lo que hoy se nos escapó”, aseveró el entrenador argentino en la rueda de prensa, a la que compareció varios minutos después de lo previsto y visiblemente golpeado.

Colombia, que al minuto 78 ganaba 1-0 con gol de Radamel Falcao García, perdió en los últimos minutos ante un aguerrido Paraguay, que por primera vez lo venció en Barranquilla.

La derrota, aunque deja a Colombia en posición de clasificación directa a falta de una fecha, en la que visitará el martes a Perú en Lima, mantiene apretada la tabla de posiciones del clasificatorio suramericano.

“Nadie nunca tiene nada resuelto hasta que no acaba un partido y hoy, más allá de que fue algo increíble, lo hemos padecido y causa mucho dolor”, agregó Pékerman, de 68 años.

El veterano adiestrador, con el que Colombia realizó una destacada actuación en Brasil-2014, llegando a cuartos de final, confió en que sus jugadores son capaces de obtener un triunfo en Lima que garantice el pase directo a Rusia.

“Ahora hay que dar las cartas de nuevo y enfocarse en el partido, somos capaces de ir a Perú y hacer un gran partido y llevarnos el resultado”, señaló.

Pékerman aseguró que su equipo falló tanto en defensa como en ataque y que la victoria paraguaya, que mantiene a los albirrojos con opciones de ir a Rusia, obedece a que el rival fue más eficiente que sus dirigidos.

Quizás te pueda interesar:  Así le fue a Susy Mora en su primera prueba Ironman

“Sabíamos que Paraguay iba a hacer su último manotazo porque era el partido (en) que se despedía si perdía, pero fue todo muy rápido, es inexplicable que suceda y que recibamos esos dos goles de esa manera”, señaló.

Con la derrota, Colombia cayó al cuarto puesto con 26 unidades. En tanto, Paraguay, que en la última jornada recibirá a Venezuela en Asunción, se mantuvo en la séptima casilla con 24 puntos.

Con una victoria en Lima los cafeteros aseguran su presencia en Rusia, aunque un empate, según los demás resultados, podría situarlos en la repesca ante Nueva Zelanda.

Paraguay, por su parte, necesita vencer en casa y esperar resultados para volver a una Copa del Mundo tras Sudáfrica-2010.