Con una ‘sembratón’ y ‘palabras de vida’, arranca este sábado a las 7:00 de la mañana la campaña ‘24-0’, 24 horas 0 muertes violentas. Esta es la primera vez que la ciudad se une a la iniciativa creada en 2011 por el músico César López, gestor de la ‘Escopetarra’.

La coordinadora de la jornada en Armenia, la politóloga Daniela Sierra contó que la ciudad se unió a esta iniciativa que se desarrolla hoy y mañana pues el propio César López le planteó la idea ya que Pereira y Manizales ya se habían unido en años anteriores. 

“He trabajado con César en varias iniciativas con jóvenes de las barras populares en Nariño y me dijo que por qué Armenia no se unía ya que nunca había hecho parte y atendimos al llamado con el movimiento CREA y empezamos a buscar gente. Ha sido una respuesta muy positiva”.

La campaña en Armenia cuenta con la organización del movimiento de jóvenes y profesionales CREA, grupo que busca generar espacios de participación ciudadana “y sobre todo articular mucha gente que está trabajando sola pero que quiere hacer algo por Armenia”. E incluso el movimiento quiere integrarse con otros grupos de Pereira y Manizales para trabajar por la región.

“No solo es salir hoy y mañana a una jornada para dar un mensaje sobre el valor supremo de la vida, 24 horas cero muertes violentas, sino que es el primer paso para articular procesos en la ciudad”, dijo Sierra.

Además de la sembratón, hoy habrá ‘rodada en bici por la vida’ a las 4 de la tarde desde el parque Sucre, luego ‘comparte vida’ con habitantes de calle en el puente La Cejita a las 7:30 de la noche. Y mañana habrá una ‘limpiatón por la vida’ en el parque El Bosque entre las 9 y 11 de la mañana, ‘abrazatón por la vida’ a las 12 del mediodía en Unicentro y finalmente ‘tejedores de vida’ a las 2 de la tarde en el parque Sucre donde tejerán una gran mandala.

Quizás te pueda interesar:  Aleppo, donde los niños mueren y a nadie le importa

Esta jornada no cuenta con la participación de instituciones como la Alcaldía de Armenia o la Gobernación del Quindío pues “no buscamos apoyo de ellos, queríamos que fuera netamente ciudadano, sabemos que es pertinente la articulación con las instituciones pero creamos cosas desde la ciudadanía, solo le avisamos a la Policía”.

La campaña se ha dado a conocer a través del voz a voz y redes sociales donde aparecen como CREA Quindío y 24_0 en Facebook.

“Lo que esperamos es que la gente esté a favor de la vida, es difícil que haya cero muertes, pero si todos estamos conectados con el mismo objetivo sí se puede”, comentó Sierra.

Manizales y Pereira también tendrán actividades este fin de semana.