Eduardo Montealegre denunció al exfiscal Gustavo Moreno por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

Montealegre señaló que Moreno mintió en una declaración ante la Corte Suprema en la que señaló que el senador Álvaro Ashton tenía acceso al CTI y a información reservada gracias a su supuesta cercanía él.

“Esas afirmaciones son contrarias a la verdad, niego esas irresponsables conjeturas”, dijo el exjefe del ente acusador.

Indicó que pedirá a la Comisión de Acusación e investigación de la cámara de representantes que investigue sus actuaciones.

“Además de difamatorias afectan mi gestión como Fiscal General, no permitiré está afrenta” dijo Montealegre tras señalar que espera que se aclare si detrás de esas versiones hay abogados o personas investigadas contra las que su administración tomó decisiones.

Igualmente señaló que una de las primeras personas que denunció a Moreno fue su Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo. El exfiscal dijo que Perdomo le informo el 8 de mayo que había conocido información sobre actos de corrupción de Moreno y que las iba a poner en conocimiento del ente acusador.

“Respalde inmediatamente a Perdomo en su intención de poner en conocimiento de las autoridades los hechos”, indicó Montealegre.

Igualmente afirmó que llama la atención que se intente afectar a una de las personas que primero dio a conocer las actuaciones irregularidades del exfiscal Moreno.

Quizás te pueda interesar:  Polémica por convocatoria para planta de tratamiento de residuos en Bucaramanga