El exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo sostuvo que a finales de abril fue contactado por, el entonces fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno quien le manifestó que necesitaba que se reunieran urgentemente.

Perdomo dice que se reunió ese mismo día con Moreno en un restaurante del norte de Bogotá.
“Me dijo que en la dirección estaba el caso contra un hermano de la excongresista Zulema Jattin y lo llevaba una fiscal que había sido asesora mia en el despacho. Me dijo que ese señor estaba muy enfermo y que una orden de captura en su contra sería muy delicada para él”, sostuvo Perdomo.

Añadió que Moreno le pidió que le ayudara a interceder para que la fiscal del caso no pidiera esa medida de aseguramiento. “Yo le dije que eso me parecía irregular desde todo punto de vista. Que esa fiscal era una mujer intachable y que yo no me iba a prestar para ese tipo de cosas. Él me insistió y le reiteré que esa era una petición irregular”, sostuvo Perdomo tras señalar que inmediatamente se retiró del sitio.

”Él me decía que iba a quedar agradecido toda la vida, pero en ningún momento me hizo algún ofrecimiento económico”, añadió.

Perdomo sostuvo que buscó al fiscal general Néstor Humberto Martínez y le informó lo sucedido y luego lo ratificó ante la vicefiscal María Paulina Riveros.

“Yo tengo las evidencias de lo sucedido y las aportaré cuando sea necesario. Yo puedo ser testigo de la Fiscalía frente a lo sucedido si así lo requieren”, indicó.

Quizás te pueda interesar:  Junior sale este miércoles por la victoria ante Montevideo Wanderers, para avanzar en la Copa Suramericana