El partido de Farc, como se puede ver, conservará las mismas siglas que usaba cuando era una guerrilla.

Caracol Radio afirma que Luciano Marín Arango (‘Iván Márquez’) y Seusis Pausias Hernández (‘Jesús Santrich’) serán las cabezas de las listas al Senado y la Cámara, respectivamente, y que Rodrigo Londoño (‘Timochenko’) será el candidato a la Presidencia.

Dice, además, que Jorge Torres Victoria (‘Pablo Catatumbo’), Julián Gallo Cubillos (‘Carlos Antonio Lozada’), José Lisandro Lascarro (‘Pastor Alape’) y Victoria Sandino acompañarán a Marín Arango en la lista.

Respecto a la Cámara, según Caracol Radio, la Farc incluirá como candidatos a algunos miembros de Voces de Paz (el movimiento que los representó como vocero durante este 2017) y a varios exintegrantes del secretariado, el otrora máximo órgano de decisión de la desmovilizada guerrilla.

rodrigo-londono-en-acto-de-dejacion-de-armas-de-las-farc-1040x585

Sin embargo, el nuevo partido político no ha dicho nada oficial al respecto. Solo anunció, a través de un corto comunicado, que este miércoles, a las 10:30 a.m., anunciará sus candidatos a la Cámara y el Senado.

No se refirió a posibles noticias sobre aspirantes a la Presidencia.

Usualmente, este tipo de anuncios son transmitidos a través de NC Noticias en Facebook.

Cabe mencionar que, según lo acordado en La Habana, la Farc tendrá 5 representantes a la Cámara y 5 senadores durante 8 años, así no consigan los votos suficientes para conseguir dichas curules.

pulzo.com

Quizás te pueda interesar:  Senado refrendó el acuerdo de paz con las Farc