Las autoridades de Nueva York calificaron como un “cobarde acto de terrorismo” el atropello múltiple que se registró este martes en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

Al menos ocho personas han muerto este martes en el centro de Manhattan tras ser arrolladas por una camioneta. Las autoridades sólo han confirmado que se ha detenido una persona que presuntamente está vinculada con los hechos.

Daniel Glenn, quien fue testigo de los hechos, relató cómo fueron esos momentos. “Vi como un choque de autos. Después del choque, no sé, me fui a ese lado del puente y vi a un tipo con dos armas, y por alguna razón él estaba corriendo alrededor y disparó como cuatro veces, así que todos empezamos a correr por aquel lado, Luego de los disparos llegaron los policías”, señaló el testigo.

 

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que luego de atropello masivo, se escucharon disparos en Manhattan. Según informaron.

“Estamos respondiendo a los informes de disparos en Manhattan. Más detalles cuando estén disponibles “, escribió J. Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación e Información Pública para el NYPD en Twitter a las 3:21 PM.

 

Los disparos se registraron en el cruce de West Street y Chambers Street, dijeron varios testigos al periódico local Daily News.

Además, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

Quizás te pueda interesar:  Huracán Matthew ya cobró muertos en Estados Unidos

La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.

Antecedentes de violencia en Nueva York

Este es el tercer ataque de este tipo que se registra en Nueva York en los últimos seis meses.

El pasado 29 de septiembre, una camioneta atropelló a varios peatones en la intersección de la Séptima Avenida con la 31 Oeste, en cercanías a la estación Penn del Metro, dejando varios heridos.

El pasado 18 de mayo, se registró un hecho similar en Times Square, en Nueva York, dejando una joven muerta y 22 heridos.

El hecho fue protagonizado por un exmilitar estadounidense con antecedentes penales pero aparentemente sin motivaciones terroristas, que atropelló a lo largo de tres cuadras y media a más de 20 peatones.

vanguardia.com