Un tribunal egipcio condenó a la presentadora Doaa Salah a tres meses de cárcel por debatir la situación de las madres solteras en su programa de televisión, algo que la corte consideró un delito de incitación al libertinaje, informó este miércoles el diario oficial Al Ahram.

La informadora también tendrá que pagar una multa de 10.000 libras egipcias (unos 570 dólares) al abogado Ashraf Nagy, que la demandó, según el fallo del tribunal de delitos menores del barrio cairota de Heliópolis.

La situación de las madres solteras fue abordada en el programa ‘Con Dody’, que presenta Salah, emitido el pasado julio en el canal de televisión privada Al Nahar, según la versión online del periódico.

Después de la emisión, las autoridades egipcias suspendieron el programa durante tres meses por haber difundido “ideas inmorales que alienan” a la sociedad y “amenazan el tejido de la familia egipcia”.

En Egipto, la maternidad fuera del matrimonio se considera una gran vergüenza y las mujeres solteras que se quedan embarazadas pueden ser repudiadas por sus familias y marginadas por la sociedad.

En este país de mayoría musulmana, sólo es aceptado el modelo de familia tradicional y las costumbres conservadoras limitan las opciones de las mujeres respecto a sus relaciones sentimentales y sexuales, y a la hora de elegir tener hijos o no.

Quizás te pueda interesar:  Restringen todos los accesos a Caracas este #4Abr