El español Rafael Nadal, número uno del mundo, anunció este viernes su retirada del Masters 1.000 de París antes de afrontar el compromiso de cuartos de final ante el croata Filip Krajonovic.

El tenista español Rafa Nadal, quien tuvo molestias en la rodilla derecha en el sudado triunfo contra el uruguayo Pablo Cuevas, avanzó este jueves a los cuartos de final del Masters 1.000 de París, estancia a la que también accedieron el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco.

El mallorquín causa baja por una dolencia en la rodilla derecha. “No ve veo jugando tres partidos más”, dijo Nadal en rueda de prensa. Después de haber acabado con la rodilla derecha maltrecha durante su victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas, Nadal reconoció que no podría “cumplir con lo mínimo” para poder competir y rehusó hablar de su participación en la copa de Maestros de Londres, el próximo 12 de noviembre. “Para mí es un día muy duro. No es un buen día para hablar de Londres”, aseveró.

El tenista comentó que los problemas físicos son más normales en el fin de temporada. “Llevo al límite mi cuerpo. Estamos en final de temporada. Es normal que estas cosas ocurran. Mi rodilla siempre me incomoda un poco, pero, a veces, es peor. Y ahora está un poco peor”, asumió. Adelantó que hará un tratamiento que en el pasado “ha funcionado bien”.

“Esto no va sobre (participar) en Londres. Es sobre el largo plazo. Voy a tratarme porque creo que lo esencial es la salud y lo más importante es lograr seguir jugando tenis el máximo tiempo posible”