Entre jueves y viernes se realizará el Encentro Colombo Brasilero: Experiencias exitosas para la gestión en salud, en el hotel Spiwak, en el norte de la capital del Valle.

La iniciativa surgió en el programa de maestría en administración en Salud de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle.

Uno de los ejes temáticos es la provisión de servicios en el marco de los sistemas de salud de los dos países. Se tendrán en cuenta la priorización de la calidad, las tecnologías, la gestión del talento humano y la participación social en la provisión de los servicios.

Participarán funcionarios del Ministerio de Salud del Brasil como de Colombia. También investigadores, estudiantes y representantes de organizaciones vinculadas al sector.

María Fernanda Tobar, coordinadora de la maestría de administración en salud y de la oficina de Extensión de la Facultad en Salud de Univalle

La salubrista María Fernanda Tobar, coordinadora de la maestría de administración en salud y de la oficina de Extensión de la Facultad en Salud, en la universidad del Valle.

El segundo eje temático son las políticas públicas y sus implicaciones en la gestión administrativa de la calidad de la atención en salud con agenda sobre reforma tributaria, política farmacéutica, entre otras.

El tercer eje temático se centra en la innovación en salud, con experiencias exitosas de la gestión en salud en Brasil y Colombia.

El evento fue creado con la mira de su institucionalización cada dos años, a partir de la participación de los actores en salud de países invitados.

Quizás te pueda interesar:  Estremecedor hallazgo de un cadáver empalado en el barrio Abajo de Barranquilla