La cadena de supermercados Éxito, así como las firmas de telefonía móvil y televisión satelital Claro, Movistar y UNE, ocupan los primeros ligares dentro del listado de compañías a las que los colombianos les han dejado de comprar, entre otras razones, por percibir que hacen publicidad engañosa o sus productos o servicios no son de la mejor calidad.

Lo anterior hace parte de los resultados de la encuesta adelantada por la firma de consultoría YanHaas en la que el 19 por ciento de los consultados dijo que ha dejado de comprar por cuenta de la publicidad engañosa; el 12 por ciento por la mala calidad; el 8 por ciento por tema de costos; el 7 por ciento debido a la mala atención del personal y por no cumplir con lo pactado inicialmente fue la elección del 6 por ciento.

“Parte de lo que hace este estudio es entender cómo piensa el comprador. Anteriormente solo se hablaba de consumidor, que no se enfrenta al trabajo tan grande que es comprar”, dice Oswaldo Acevedo Gómez, presidente de YanHaas.

El gerente de la marca Éxito, Jorge Jaller, dijo el martes pasado en una entrevista con EL TIEMPO que siempre ponen al cliente en el centro del negocio, lo oyen para que se sienta bien y le solucionan los problemas.

Quizás te pueda interesar:  ‘Madrugar es malo para la salud’, dicen científicos