Cuatro personas capturadas y el rescate de Jaider Javier Iguarán Puche, es el resultado de una operación realizada esta madrugada por efectivos del Gaula de la Policía en zona rural de Albania en La Guajira.

Durante la acción se registró un fuerte cruce de disparos, sin que se reporten personas heridas o muertas durante el enfrentamiento.

El 29 de agosto fue secuestrado Iguarán en su finca ubicada en Barranca, hasta allí llegaron seis hombres que se lo llevaron bajo la intimidación de armas de fuego. Dos semanas después los secuestradores se comunicaron con los familiares del plagiado, y exigieron 2 mil millones de pesos por dejarlo en libertad.

Los familiares denunciaron ante el Gaula el secuestro del agricultor, lo que dio pie al inicio de la investigación que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la banda dedicada la secuestro y el lugar donde los tenían en cautiverio.

Es así que lanzan la operación de rescate en zona rural de Albania, donde lo ubican encadenado. Allí se registra un cruce de disparos y se da captura a Rafael Alberto Mendoza quien estaba encargado de vigilarlo.

Rescate de agricultor en La Guajira

Tres de los capturados, integrantes de la red para secuestrar en La Guajira

Al mismo tiempo era capturado Dainer Rafael Amaya Morón, conocido con el alias de Nane, líder de la banda;  Víctor Javier Martínez y Teresa Ipuana, excompañera sentimental de ‘Ñañe’.

Todos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para imputarles los cargos de concierto para delinquir agravado, y secuestro extorsivo.

Quizás te pueda interesar:  Özil no renueva y Mourinho le hace una oferta interesante