A partir de este viernes el nuevo smartphone de Apple se vende en Colombia, pero quienes quieran comprarlo tendrán que pagar un precio superior a los 4 millones de pesos.

El iPhone X, que se lee como iPhone ‘Diez’, fue presentado en septiembre y compite con celulares como el Galaxy Note 8, de Samsung, y el Mate 10, de Huawei, en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama.

El nuevo teléfono eliminó el botón de inicio y, por ende, el sensor de huellas, que reemplaza con un reconocimiento facial en 3D para desbloquear del dispositivo.

Cuenta con cuerpo de vidrio y aluminio, y ambas caras son en cristal. Puede cargarse con un dispositivo de carga inalámbrica de la marca, que saldrá a la venta en 2018.

Aunque existen cargadores de otros fabricantes ya disponibles en el mercado.

Entre otras novedades, cuenta con una GPU que mejora el rendimiento de aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Así mismo, se pueden crear animoji, iconos animados, a través de un mapeo 3D de la cara del usuario.

¿Dónde conseguirlo?
Tigo, Claro y Movistar iniciaron la preventa del dispositivo a través de sus sitios web desde el viernes 24 de noviembre.

Movistar lo ofrece a partir de 4’129.900 pesos por la versión de 64 GB. Con el plan 0es3 (‘cero estrés’), eliminan anticipos, cuota de interés y cuota de manejo por un año.

Tigo Une ofrece el iPhone X a partir de 4’190.000 pesos, por la versión de 64 GB. El cliente puede adquirirlo con planes que incluyen seguro y tasa de interés de 0 por ciento.

Claro anunció precios de 4’355.900 pesos por la versión de 64 GB y 5’009.900 por la de 256 GB. Según la empresa, los clientes pueden pagarlo en cuotas de 166.000 mensuales.