Hay dos versiones sobre la solicitud de baja de ocho generales del Ejército Nacional, quienes la pidieron en una carta radicada este jueves en la secretaría del Ministerio de Defensa. Una versión indica que no están de acuerdo con el nombramiento del general Alberto José Mejía como comandante de las Fuerzas Militares en remplazo del general Juan Pablo Rodríguez, quien pidió la baja al haber cumplido el tiempo máximo en el grado de general.

Fuentes consultadas al interior de la institución castrense por este diario afirman que la solicitud de retiro se debe al cumplimiento de la Línea de mando. Esa es la segunda versión.

Los generales que pidieron la baja son: Juan Carlos Salazar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; Carlos Rojas Tirado, comandante del Comando Estratégico de Transición; Leonardo Pinto, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza en el comando del Ejército; Marcolino Tamayo, jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto Administrativo; Martin Nieto, jefe del Comando de Inteligencia; Mauricio Zuñiga, jefe de inteligencia del Ejército; Jorge Suárez, comandante del comando conjunto No. 3 y Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

En desarrollo…

Quizás te pueda interesar:  Bacca llega a sus 29 Años feliz 'cumple' goleador