El vicepresidente de ventas de C&W Networks para la región Andina, Camilo Mier Meissner, dice que Colombia se llevará este año el presupuesto de inversión más grande de la compañía en su zona de negocios.

¿Qué los llevó a ampliar el negocio de la firma?

Porque trascendimos de la conectividad (internet) a soluciones completas desde temas de infraestructura como servicio, seguridad y comunicaciones unificadas a un portafolio para que las empresas se puedan enfocar en su negocio y C&W Networks les presta el servicio de tecnologías de la información.

Estábamos muy enfocados al tema de proveer conectividad, pues operamos los cables submarinos de fibra óptica que llegan a Colombia por el Caribe, y también varias redes terrestres y metropolitanas.

¿Qué hace esa unidad?

Por ejemplo, a la ETB le proveemos el internet, al adquirir el servicio están utilizando los cables submarinos de C&W Networks y ellos le ponen un valor agregado, como telefonía y así llegan a los hogares o empresas.

¿Dónde son fuertes?

En el sector bursátil, pues de 21 comisionistas de bolsa, 16 tienen algún tipo de servicio con nosotros. En total tenemos unos 1.200 clientes corporativos del país.

¿Qué muestra el balance en Colombia?

En el 2016 fuimos adquiridos por Liberty Global, la compañía de servicios de televisión por cable y banda ancha más grande del mundo, con ingresos anuales por 20.000 millones de dólares, de los que C&W global representa unos 2.500 millones.

¿A cuánto ascienden las inversiones este año?

En la región Andina hablamos de unos 60 millones de dólares, de estos Colombia se lleva 40 millones. Cabe recordar que en la región, además de Colombia, se compone por las operaciones en Perú, Ecuador y Venezuela.

¿Los ha afectado el bajo crecimiento de la economía? 

Quizás te pueda interesar:  Dos policías heridos dejó tiroteo en Bruselas, Bélgica

Todos los sectores se han afectado, aunque nuestra nómina de 300 empleados ha crecido. Esperamos cerrar el 2017 con 20 por ciento más en facturación, llegar a 39 millones de dólares en el mercado corporativo y otros 39 millones en redes.