Facebook está pidiendo a algunos usuarios en Estados Unidos tomarse una foto y subirla a la red social como método de autenticación para verificar su identidad.

De acuerdo con un comunicado dirigido al medio especializado ‘The Verge’, la compañía puede solicitar esta prueba de seguridad cuando detecte “actividad sospechosa en varios momentos de interacción en la web, incluyendo la creación de una cuenta, el envío de solicitudes de amistad, la contratación de publicidad y la creación o edición de anuncios”.

El usuario debe proporcionar una foto original que no se haya subido previamente a Facebook y mientras se analiza la imagen, no puede iniciar sesión en un período de 72 horas hasta que sea contactado nuevamente. El objetivo es que al tratar de ingresar a la red se detecte la presencia de sistemas de bots o posibles cibercriminales que se dedican a robar cuentas.

“Por favor, sube una foto tuya en la que se vea claramente tu cara. Cuando nos envíes una foto, la comprobaremos y después la borraremos permanentemente de nuestros servidores”, señala el mensaje.

Aún no está claro si esta medida va a ser aplicada en otros países.

Quizás te pueda interesar:  Se entregó otro implicado en el FIFAGate