El grupo colombiano Teatro Cenit, dirigido por Nube Sandoval y Bernardo Rey, ganó recientemente el Premio Catarsi-Teatri delle Diversitá 2017, que otorgan la Associazione Nazionale di Critici Teatrali de Italia – ANCT y de la Revista Europea Teatri delle Diversitá.

El reconocimiento, que se entregó de forma unánime, destaca no solo la trayectoria del grupo sino su metodología denominada ‘Teatro como Puente’, que el grupo aplicó durante diez años en Roma.

Este proyecto teatral de rehabilitación psico-social se enfoca en refugiados víctimas de tortura, y, según el comunicado que anuncia el premio, ha sido considerado como “una experiencia virtuosa” por organizaciones trabajan en este campo, así como por médicos y psicólogos.

La entrega del Premio será el 12 de Diciembre en el Teatro
Argentina de la ciudad de Roma. Teatro Cenit también está aplicando la metodología del Teatro como Puente en Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además de este reconocimiento, el grupo había logrado el año pasado el premio Ellen Stewart, que otorga el Teatro La Mama de Nueva York, que también reconoció su metodología del teatro como reparador social.

Quizás te pueda interesar:  Bloquean Whatsapp en Brasil