El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que el equipo azulgrana tiene suficientes jugadores para el eje defensivo, a pesar de las lesiones, y que por ello no teme que su equipo cojee en esta demarcación porque “por ahora tenemos dos centrales sanos (Piqué y Vermaelen)”.

El preparador azulgrana atendió a los medios, en la previa del partido contra el Sporting de Portugal, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, de la que el Barça saldrá como primero de grupo hacia octavos pase lo que pase este martes en el Camp Nou.

Debido a la intrascendencia del partido para los azulgranas, uno de los asuntos estrella en la comparecencia fue la baja de Samuel Umtiti, que sumada a la de Javier Mascherano, dejó el eje defensivo apenas con dos jugadores: Gerard Piqué y el escasamente utilizado Thomas Vermaelen.

‘Hay margen para evaluarlo’

De si el Barça se está planteando entrar en el mercado de invierno para contratar un nuevo central, Valverde se limitó a decir: “Hay margen de tiempo para evaluarlo”.
El entrenador barcelonista es consciente de que la lesión de Umtiti “va para largo, pero se puede recuperar en enero. Contratar es algo que nos podemos plantear, pero ya veremos. Habrá que analizarlo. En principio, estamos contentos con los centrales que tenemos”.

Bromeó al señalar que de tanto hablar de los centrales que le faltan y de los que aún tiene, “a ver si por hablar mucho se van a lesionar también”. Está convencido de que cuando ha necesitado a un jugador para suplir a un lesionado, la reserva “ha respondido bien y ahora no va a ser diferente”.

Quizás te pueda interesar:  "Me reuniré con los disidentes en Cuba": Barack Obama

Valverde asume que durante la temporada hay momentos de dificultad y que, ante ello, la plantilla “tiene que estar preparada para solucionar” las contingencias.
“¿Que tenemos un problema? Pues buscaremos una solución”, admitió.

En este sentido, Valverde no quiso pronunciarse acerca de la incorporación del central colombiano Yerry Mina, ahora en el Palmeiras brasileño, y que el Barça tiene derecho para hacerse con sus servicios, tanto en enero como a final de temporada, por una cantidad que ronda los diez millones de euros.

Yerry Mina

Parte de la prensa española anticipa que el defensa colombiano Yerry Mina llegaría al Barcelona en enero, tras la lesión de Umtiti.

Valverde se limitó a decir que el colombiano “es un buen jugador, que está en otro club”, además de reconocer la opción de compra para las siguientes ventanas, “pero estamos en otoño”, recalcó.

Sobre la ausencia de objetivo deportivo para el partido del martes, Valverde ha hecho la siguiente reflexión: “Es una competición que nos gusta y tenemos que ser responsables ante nuestro público. La Champions nos ha dado mucho, y queremos que nos siga dando mucho. Así que, tenemos que respetarla”.