Este lunes, luego de que Juan Camilo Restrepo anunciara públicamente su salida del cargo de jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que esa salida “no significa que no continúe el proceso” de paz con esa guerrilla.

“Todo lo contrario, vamos a renovar el equipo, a continuar el proceso para ver si podemos reanudar el cese al fuego y continuar con la negociación de la agenda que ya tenemos establecida“, agregó el presidente Santos.

La mesa de negociación de Quito, Ecuador, sede de los diálogos con el Eln, se encuentra en receso tras terminar el cuarto ciclo de negociación.

Mientras se vuelven a ver los negociadores plenipotenciarios de ambas partes, en enero 9, una mesa está al tanto del desarrollo del cese de fuego entre la Fuerza Pública y la insurgencia desde el primero de octubre hasta el inicio del quinto ciclo de diálogos, ese mismo 9 de enero.

El presidente Santos dijo que “Juan Camilo Restrepo, el jefe negociador, me había dicho hace ya mucho tiempo que por razones personales y por necesidades de la familia el tenía que retirarse al final de año, al final de este ciclo que terminó el viernes pasado”.

Quizás te pueda interesar:  Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a ocho funcionarios del Gobierno de Maduro