Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), habló desde su casa, en donde deberá permanecer luego de que el Juez 57 de Garantías ordenara su detención domiciliaria.

Lo hizo a través de las redes sociales. Subió un video en su página de Facebook en el que da las gracias a todos los que han creído en su inocencia. Aseguró, que durante su permanencia por 6 años al frente de la ANI “no hubo hechos de corrupción, ni con Odebrecht, ni con ninguna otra firma”. Aseguró también que seguirá en el empeño de demostrar su inocencia.

Andrade es investigado por posibles irregularidades en el manejo que se le dio a la adición presupuestal en la adjudicación de la vía Ocaña – Gamarra, relacionado con el escándalo de Odebrecht.

Aquí las palabras del expresidente de la ANI minutos después de conocerse la decisión del Juez que lleva su caso:

“Compañeros de trabajo y colombianos, yo soy Luis Fernando Andrade. Fui presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura por seis años. Anteriormente estuve 25 años en la firma McKinsey.

Desafortunadamente, muchos de ustedes me conocen, por el escándalo con esa firma, algo que me duele y que me duele, inclusive, aún más que por la persecución que estoy teniendo por parte de la Fiscalía, que me acusa, que ha hecho cargos contra mí que son totalmente falsos; tengo las pruebas para demostrarlo.

Recuerdo hace 6 años, hablando con Tere, mi esposa, sobre sí debería aceptar la invitación de ir a crear a la ANI y de ser el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. A mí me interesaba, sabía que Colombia necesitaba mejorar su infraestructura, que era una de las variables que no la dejaba progresar y sabía que podía aportar. Mi esposa, muy objetiva, me expresó su temor de los riesgos que podría estar corriendo y el mal Gobierno. Acepté la invitación y lo hice porque creía que personas que han tenido privilegios en su formación, en su experiencia laboral, tengan de alguna manera que contribuirle al país, y contribuirle a los colombianos en general. Pero no estoy seguro que tome la decisión correcta.

Quizás te pueda interesar:  Turquía destituye a generales y clausura 131 medios de comunicación

Hoy la infraestructura en Colombia está a otro nivel, no lo digo yo, lo dicen los expertos, las revistas especializadas, lo dice el premio que se ganó la ANI por ser la mejor agencia en el Continente Americano. Sin embargo, a pesar de esos logros y a pesar de trabajar 6 años con total transparencia me encuentro en esta situación.

También me entristece que cada vez más o cada vez menos, empresarios, académicos y profesionales están dispuestos a ir al Gobierno, porque temen terminar en una situación como en la mía.

Gracias a las miles de personas que expresaron su solidaridad, a los empresarios, a los gremios, a los periodistas, que creyeron en mi transparencia. Valoro la imparcialidad de la juez y pueden tener certeza absoluta de que voy a probar mi inocencia cargo por cargo, porque lo único que yo hice fue trabajar desinteresadamente por el desarrollo de la infraestructura en Colombia”.